E.S.O.

La Educación Secundaria es una etapa obligatoria. Esta comprende cuatro cursos escolares, entre los 12 y los 16 años, y proporciona la formación necesaria para proseguir estudios tanto de Bachillerato como de Formación Profesional de grado medio. Obtenido el título de graduado en educación secundaria se podrá, también, acceder al mercado de trabajo. La educación secundaria obligatoria contribuye a desarrollar en el alumnado, entre otras, las siguientes capacidades:
- Conocer, asumir responsablemente sus deberes y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre las personas y grupos, ejercitarse en el diálogo, afianzando los derechos humanos como valores comunes de una sociedad plural, abierta y democrática, y prepararse para el ejercicio de la ciudadanía democrática.
- Adquirir, desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de los procesos del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
- Fomentar actitudes que favorezcan la convivencia en los ámbitos escolar, familiar y social.
- Valorar y respetar, como un principio esencial de nuestra Constitución, la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, con independencia de su sexo, y rechazar los estereotipos y cualquier discriminación.

BACHILLER

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general de los alumnos así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior. A los estudios del bachillerato pueden acceder los alumnos que estén en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. El Bachillerato forma parte de la Educación Secundaria y comprende dos cursos académicos, que los estudiantes cursarán generalmente a partir de los dieciséis años de edad. El Bachillerato se desarrolla en tres modalidades: de Artes, de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.
El currículo del Bachillerato tiene como objetivo desarrollar en el alumnado, entre otras, las capacidades siguientes:
- Dominar el valenciano y el castellano.
- Expresarse con fluidez y corrección en una lengua extranjera.
- Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él.
- Comprender los elementos fundamentales de la investigación y del método científico.

NOSOTROS

Basaremos el trabajo en tres pilares, Comprensión, Lógica y Esfuerzo, mediante los cuales l@s alumn@s podrán desarrollar los mecanismos básicos para un correcto entendimiento de los contenidos...

CONTACTO

Dirección: Calle Doctor Sapena nº 83 - Alicante
Teléfono: 676 25 52 63 - 620 39 29 28
E-Mail: centroacademo@gmail.com
©2020 Academo Centro de Estudios - Alicante. Todos los derechos reservados. Designed By JmPB

Search